Advertisement:

El Senado bonaerense aprobó una importante Ley para trabajadores de la salud

Se trata de la Ley de Excepción, que jerarquiza a los trabajadores de la salud en toda la provincia, mediante nuevos regímenes de licencias, ascensos automáticos y mejoras salariales. Antes, la Cámara homenajeó a Graciela Giannettasio, a un año de su fallecimiento.

Este miércoles volvió a sesionar la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del ex intendente y actual legislador provincial, Walter Torchio.

En una extensa reunión parlamentaria, el cuerpo legislativo aprobó la Ley de Excepción para trabajadores y trabajadoras de la salud. Esta normativa permitirá la incorporación de licenciados en Organización y Asistencia de Quirófanos y licenciados en Educación para la Salud bajo el régimen y el pase automático de licenciados en enfermería, así como otras disciplinas. “Un nuevo derecho alcanzado que sin dudas genera mejoras para las y los trabajadores de salud de la provincia”, celebró Torchio tras la primera sesión ordinaria del año.

Otra Ley provincial que tuvo aprobación en la jornada del miércoles fue la de “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”. El mismo crea un régimen para los trabajadores del sistema de Guardaparques de la provincia de Buenos Aires, contemplando derechos como la dedicación exclusiva y el riesgo que conllevan estas tareas.

Además, se le dio media sanción a dos proyectos que ahora pasarán a Diputados, como la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, y la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Homenaje a Graciela Giannettasio

Momentos antes de que comenzara la primera sesión del 151° período legislativo, el Senado realizó un acto en homenaje a quien fuera Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara en el período 2003-2007, durante el mandato de Felipe Solá. 

En la mesa de oradores tuvieron lugar, además del ex gobernador Felipe Solá, la actual Vicegobernadora Verónica Magario, la Presidenta del bloque del Frente de Todos María Teresa García, y el esposo de Giannettasio Miguel Saiegh.

Todos hicieron hincapié en la valentía de Giannettasio, quien además ocupó interinamente el cargo de ministra de Seguridad de la Provincia, en momentos tan complejos como lo fueron los primeros años del nuevo milenio.

Advertisement: