Advertisement:

Vanina Gandini: “Volver a tener el mamografo funcionando es darle derechos a la mujeres”

Desde la Secretaria de Salud y Desarrollo social del municipio informaron a PortalElToro.com en exclusivo que se concretó la compra de un nuevo mamografo de última generación para el Hospital Municipal. “Celebramos la incorporación de este nuevo mamografo y seguimos invirtiendo en salud”, afirmó la titular del área, Dra. Vanina Gandini.

Desde el año pasado se esperaba la llegada de un nuevo mamografo, debido a que el anterior se había roto y no tenía solución para repararlo.

Tras las gestiones de la Secretaria de Salud se logró la compra de un nuevo mamografo marca Fujifilm de última generación.

Mamografo Fujifilm- archivo

Tras confirmarse la compra, la Secretaria de Salud y Desarrollo social del municipio, Vanina Gandini habló con PoralElToro.com y expresó “volver a tener el mamografo funcionando es otorgarles derechos a las mujeres, principalmente para que se puedan controlar” y agregó “de esta forma seguimos poniendo en primer nivel de atención, ya sea en prevención de las enfermedades de diagnóstico precoz como fundamental para tener una población sana”.

“Es para destacar la importancia que la gestión le da a la salud pública, y la incorporación de este nuevo mamografo demuestra claramente cómo se pone en agenda primordial”, dijo la funcionaria municipal.

Además, agradeció al intendente por las gestiones realizadas para la concreción del mismo y por “poner a la salud como una prioridad” en su gestión.

“Estamos a la espera de la llegada de los técnicos en las próximas semanas para ponerlo en funcionamiento”, concluyó Vanina Gandini, en dialogo con PortalElToro.com

Advertisement: