Este jueves quedó inaugurado el flamante Natatorio Municipal, ubicado en la calle Tehuelches al 420 con la presencia del intendente Municipal, Daniel Stadnik y el Senador provincial, Walter Torchio, además de autoridades locales, profesores y alumnos.
Un día de alegría y satisfacción para muchos vecinos y vecinas de Carlos Casares porque podrán realizar actividades acuáticas durante todo el año.
Tras la puesta en marcha, el ex intendente Walter Torchio expresó “Ha sido un día muy importante para la gestión municipal, y obviamente para los vecinos y vecinas de Carlos Casares, porque el Municipio ha puesto en marcha el primer natatorio cubierto, que permitirá que aquellos que llevan adelante la práctica de este deporte lo puedan hacer durante todo el año”.
Asimismo, el ex alcalde destacó que la piscina cubierta significa para quienes practican este deporte “la posibilidad de darles desde el Estado una posibilidad, pero también para aquellas personas que necesitan hacer algún tipo de rehabilitación, y por supuesto para las personas con alguna discapacidad es una gran alternativa ya que el agua nivela”.
Sobre los orígenes del Natatorio, Torchio contó que “era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, veníamos con la intención de construir uno al lado del CEF pero la pandemia COVID no nos permitió poner en marcha el proyecto en aquel momento, ya que hubo que destinar recursos a otras cuestiones. Ahora surgió esta oportunidad, y Daniel junto a su equipo han tenido la iniciativa de llevar esto adelante”.
Coincidiendo con la semana en que se desarrollaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2023, Torchio remarcó que “este natatorio, además, va a permitir a nuestros jóvenes deportistas poder entrenar sin dar ventajas, y a su vez creemos que se sumarán nuevos nadadores ante esta alternativa. Los chicos y chicas muchas veces obtienen importantes logros competitivos, como fue el caso de los últimos Juegos Bonaerenses, consiguiendo medallas para Carlos Casares. A partir de hoy tendrán un nuevo espacio para entrenar durante todo el año, sin tener que viajar para hacerlo durante los meses de frío”.
Por último, el Senador Provincial subrayó que “sin dudas es un día muy feliz y muy importante tanto para la gestión municipal como para toda la comunidad de Carlos Casares”.