Advertisement:

Torchio sobre el 24 de Marzo: «Tenemos que seguir trabajando por la memoria porque seguimos encontrando Nietos»

Días atrás se realizó en la Plaza San Martín de Carlos Casares el acto conmemorativo del 46° aniversario del último Golpe Cívico-Militar, con la presencia de autoridades locales, y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

“Es una fecha muy especial que requiere que no perdamos de vista aquello que pasó, y por eso es tan importante mantener la memoria viva. Creo que los más jóvenes, los adolescentes, tal vez tomen un poco más de conciencia a partir de la película Argentina 1985, aunque indudablemente esa ficción no refleja la cruda realidad de aquel momento que se vivió”, destacó el Senador Walter Torchio, quien fue uno de los oradores del acto.

Además, señaló que “tenemos que seguir trabajando sobre la Verdad, porque seguimos encontrando nietos, y eso se debe a la enorme tarea de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en momentos muy difíciles llevaron adelante con un enorme espíritu de lucha y a la vez con un reclamo pacífico. Y por otro lado la necesidad de Justicia, que es un valor indispensable para la sociedad. Una Justicia que sea de todos y para todos, que sea independiente y que cumpla su rol”.

Por otra parte, se refirió al intento de proscripción de dirigentes políticos: “estamos en una etapa donde se pretende acallar voces, una etapa donde se busca que haya menos gente que pueda participar, cuando en realidad la Democracia necesita todo lo contrario: más gente participando y todas las voces para poder seguir construyendo esta Argentina, que tiene enormes posibilidades de cara al futuro en la medida que logremos sostener y mantener la democracia, porque es la forma más clara en la que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de elegir, de participar y de ser escuchado”.

Por último, el legislador provincial llamó a “seguir bregando por más memoria, más verdad y más justicia, y para que nunca más se repitan momentos tan tristes para la historia de nuestro país”.

Advertisement: