En el marco del cronograma de actividades encuadradas en el mes de la mujer, el Intendente, Daniel Stadnik recibió a la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género de la provincia, Lidia Fernández*
La Directora de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Gisela Torno, la Directora de Región cuarta del Ministerio de las Mujeres de provincia, Ada García y el equipo del programa del ministerio «Ellas no fueron pintadas», también participaron de la reunión.
Dialogaron sobre tres temas puntualmente.
«Ellas no fueron pintadas» trata sobre la elección de mujeres representativas de la ciudad en diferentes ámbitos como la política, el deporte, la cultura, el trabajo, entre otros, para ser reconocidas al ser plasmadas en un mural.
Las seleccionadas son elegidas por las instituciones de la comunidad.
La Copa Igualdad de fútbol, torneo en el cual Casares salió subcampeón el año pasado fue el segundo tema. En esta edición Casares será sede de una de las zonas.
Y Municipios por la Igualdad también fue parte de la agenda. En este programa de la Subsecretaría de Políticas de Género del ministerio participa la Dirección de las Mujeres; su proyecto resultó seleccionado, generando así, la baja de presupuesto para transversalizar las políticas en beneficio de las áreas de ambiente y discapacidad donde en los barrios se plantarán árboles y se harán rampas. Para ello, capacitaran a las mujeres que deseen participar.