Advertisement:

Stadnik gestinó obras viales de envergadura para la región y agua para las localidades del distrito

Días atrás el intendente Daniel Stadnik estuvo en Vialidad y en el ministerio de Infraestructura de la provincia reunido con sus titulares dialogando sobre planificaciones para nuevas obras de envergadura para Casares, y la ruta provincial N°50 al sur del partido. 

En reunión con el Administrador General de Vialidad, Hernán Y Zurieta habló sobre las obras que su cartera está llevando adelante en el municipio. También, “acordamos seguir trabajando en una agenda de trabajo en común”.

Entre los temas tratados fueron: Acceso Oeste, pista de aterrizaje y despegue del aeródromo y la apertura de la traza Ruta Provincial 50 al sur entre Carlos Casares y la localidad de Cadret.

La segunda visita cumplida por el jefe comunal fue con el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Guillermo Jelinski. Las redes M y N de desagües pluviales que se están realizando en el casco urbano de la ciudad formaron parte de la agenda. “También dialogamos sobre proyectos futuros de entubamiento de la Red S (calle Galcerán entre Chiclana y Sargento Cabral), el entubamiento de la Red F y su ramal de avenida Seijo, como el principal de la red F que corre por la avenida Santa Fe para desagotar los barrios Hospital y Balbín y, el ramal de la red P que circula debajo de la avenida Maya para mitigar los anegamientos en el barrio Del Carmen».

También se trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra 

100% de Desagües Pluviales que tiene por objetivo todo el ramal de la red R de la zona norte, el entubamiento de red F por calle San Luis y Sargento Cabral que se unirá a la red S y desembocará en el Parque; el entubamiento de la red H que va por calle Calfucurá y Baldres y se unirá a la red D, ramal de calle Perú a Buenos Aires para tomar el desagüe de la calle Buenos Aires, y así también un ramal de la red K que irá por calle Río Negro y Los Andes, explicó detalladamente el Intendente Stadnik.

Otro de los temas importantes que trataron los funcionarios fue el agua potable para Hortensia, Cadret, Ordoqui y Mauricio Hirsch, los proyectos ejecutivos de la cloaca en Smith y Bellocq, y la licitación de la obra del cierre de malla del sector Oeste ya que este año hicimos el Este.

Advertisement: