Se inauguró el primer tramo del estabilizado en la zona de Bellocq

 La obra de estabilizado granular de los caminos: Etapa 1 – límite del partido de Pehuajó – Bellocq, Bellocq-Centenario y Bellocq-Estancia Mi Querencia- Chacra Experimental-Bellocq” por un total de 20 km. se llevó a cabo con ayuda de la provincia. “Es un convenio que realizamos desde el municipio con la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia. Es importante porque hace a la producción y conectividad de los vecinos de las distintas localidades; porque los caminos se desgastaron por erosión eólica e hídrica. Por eso, es una obra fundamental”, manifestó el intendente municipal, Daniel Stadnik ante la mirada respaldatoria del ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez. 

En una nueva visita al partido, el funcionario de Kicillof (Axel) al respecto señaló: “Gracias Daniel (Stadnik) por invitarme y por la articulación de siempre, porque hacen que lleguemos con soluciones concretas a cada lugar, porque también fue decisión del gobernador poner este plan en marcha que estamos haciendo”. 

Es una obra de 38 kilómetros de los cuales se inauguró un tramo de 20 km. Este último se divide en 3; el primero va desde el límite de Pehuajó hasta la localidad de Bellocq, el segundo se extiende de Bellocq al Paraje Centenario, y el tercero de 4 km. va de Bellocq a Guanaco comunicando la Estancia “Mi Querencia», una de las usinas lácteas más importantes del partido.

En el lugar, se hizo un estabilizado granular de piedra granítica con un ancho de calzada de 6 metros. Luego, los trabajos seguirán adelante para completar 18 kilómetros que comprenden el tramo entre el Paraje Centenario-Cadret y un trecho del camino “La Piedra” para comunicar la Chacra Experimental de la provincia ubicada en Bellocq. 

Sobre los trabajos Stadnik sumó que nada se regala; más bien “estamos otorgando derechos para transitar los caminos, para sacar la producción y para que los vecinos tengan conectividad con las localidades aledañas y las rutas”, cerró el intendente Stadnik haciendo extensivo el agradecimiento al inspector de la obra, dependiente de la Dirección de Vialidad provincial, Jorge Gaita, al Senador provincial, Walter Torchio, al contratista de la acción, Eduardo Miraglia; también al Administrador General de Vialidad provincial, Hernán Izurieta, quien no pudo estar en Casares y, al  gobernador Axel Kicillof porque con su decisión, planificación y trabajo esta obra se ha ejecutado.

EL PROGRAMA

Tiene dos componentes. Uno es que por la magnitud y complejidad que tienen ciertas obras las hace directamente Vialidad y otras se articulan con los municipios y el ministerio de Desarrollo Agrario, porque son tramos más chicos y se pueden afrontar.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que, si bien la mantención de los caminos rurales corresponde a los municipios, se les hace muy difícil hacerlo en general; por eso, la provincia apoya por fuera de lo que se recauda para mejorarlos. 

Vale recordar que en el partido ya se trabajó en el camino a La Sofía donde se recuperaron 4 km. con este sistema, sumado a lo presentado hoy.

“Con esta obra se proyecta de otra manera el futuro zonal para venideras inversiones en la región”, finalizó Rodríguez añadiendo que con estas labores el acceso a las escuelas rurales, las salas de primeros auxilios, la producción y la conectividad en general se ven beneficiados trabajadores, alumnos y toda la comunidad.