Advertisement:

Escuelas Abiertas de Verano: Más de 600 niños ya disfrutan del programa

Quedó inaugurada la temporada de pileta del programa provincial «Escuelas Abiertas». El balneario municipal recibió a chicas y chicos de las diferentes instituciones educativas.

Autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Leonardo García y el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, el Senador provincial, Walter Torchio, el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Región N°15, Marcos Rosenzuaig y la Presidenta del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, consejeros, docentes y funcionarios municipales formaron parte del acto inaugural del programa acompañando a decenas de niñas y niños en el balneario municipal.

«Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que viene a dar continuidad, en el receso veraniego, a los aprendizajes porque entendemos que la escuela es un organizador social y en esta época del año los padres necesitan el aporte del estado para continuar con la vida diaria en el trabajo y ustedes sigan aprendiendo y disfrutando; por eso, agradezco a todos los docentes que en sus merecidas vacaciones están trabajando acá”, dijo el Inspector Jefe Regional, Marcos Rosenzuaig.

Además agradeció al intendente, Daniel Stadnik “por permitirnos articular desde la provincia con el municipio y darnos la posibilidad de aprovechar de un predio municipal tan lindo”. Y al Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso por estar siempre presente. “Al programa asisten chicos de las escuelas y el Centro Educativo Complementario y, también las actividades están en las localidades de la zona rural». 

Esta línea de trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación se inicia en el año 2000 como política pública para dar respuesta y sostener el derecho a la educación, a la recreación y a la alimentación de todos y todas nuestros y nuestras estudiantes entre 3 y 18 años.

Por su lado, el Senador Torchio señaló «agradezco a los padres que confían en este tipo de iniciativas; ver a tantos chicos y chicas disfrutando nos llena de alegría porque es una decisión de la provincia de apostar a este tipo de propuestas coordinadas con el municipio y a todos los docentes y el personal”.

Advertisement: