Advertisement:

El municipio suma un espacio comunitario para nadar y para rehabilitar a personas con problemas de salud

En conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Regional, el municipio de Carlos Casares adquirió un nuevo espacio que será utilizado por varias dependencias y escuelas del partido.

Salud, Educación, Adultos Mayores y Discapacidad serán las áreas que dispondrán del lugar para realizar actividades acuáticas. 

“Queremos que la gente que tenga que rehabilitarse y por cuestiones de salud haga natación, que esté en funcionamiento la mayor cantidad de horas posibles”, contó el Inspector Jefe Regional de DIEGEP Región N°15, Marcos Rosenzuaig.

A eso sumó que “también será utilizado por las escuelas; ya hay instituciones que tienen la orientación en Educación Física y la Escuela Especial N° 501 que ya iban al spa a realizar sus prácticas”.

Dicha propuesta y pronta actividad a realizarse se viene trabajando con la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi quien manifestó que se está trabajando en la organización del futuro natatorio, por lo que en su debido momento se informarán los requisitos para poder hacer uso del mismo. 

Ahora con esta nueva oferta se ampliará a más escuelas que tienen jornadas completas, donde irán una hora por semana una institución a la vez, y diferentes años por trimestre con el objetivo de que todos vayan a aprender a nadar en una pileta climatizada.

“Sabemos que muchas y muchos alumnos no lo pueden hacer a diario porque no pueden pagar y, por eso, queremos que la mayor cantidad lo aproveche”.

El spa se encuentra ubicado sobre la calle Tehuelches.

Advertisement: