La Municipalidad de Carlos Casares comenzó con la construcción de una moderna Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
La mega obra permitirá tratar un caudal de 7.000 m³ por día y su vuelco saldrá con una calidad DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) menor de 50 miligramos por litro.
Esta obra de Medio Ambiente viene a completar el 100% de desagües cloacales en la ciudad de nuestra ciudad.
El intendente Daniel Stadnik expresó: “Estamos muy orgullosos, por haber sido la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires en alcanzar el 100% de agua potable y cloaca.”
Se construyeron 40 kilómetros de redes domiciliarias de cloacas y 10 kilómetros de colectores cloacales, junto con 2 estaciones de bombeo y 513 bocas de registro en cada una de las esquinas.
«Es un proyecto municipal y la empresa adjudicataria comenzó con los trabajos. Limpieza del terreno y demolición de los viejos sedimentadores, percoladores y digestores de la vieja planta construida en los 70» agregó Stadnik (@stadnik.daniel)
¿Qué incluirá la nueva Planta Depuradora?
Un interceptor primario para sólidos, 2 lagunas de aireación, 2 lagunas de sedimentación y 4 Geodesecadores que concentrarán el barro. Que incluso se podrá utilizar posteriormente como abono.
Una vez tratadas las aguas, serán vertidas de manera responsable al canal de descarga de los desagües pluviales de la red K y E. ¡Un ciclo completo de cuidado del medio ambiente!.
“¡Desde la Dirección de Ambiente seguimos trabajando, gestionando y comprometidos para un futuro más limpio y saludable!”, dijo Stadnik
Estos importantes proyectos son gracias al apoyo constante y contribución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y a ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).