Advertisement:

La Justicia confirmó la cautelar y Lácteo Vidal deberá reincoporar a los 29 trabajadores despedidos

Se trata del segundo revés judicial en una semana para la empresa láctea que despidió a 29 trabajadores por ejercer su legítimo derecho a huelga, en el marco de viejos reclamos iniciaron el conflicto. Ahora la empresa radicada en Moctezuma deberá reincorporar a los trabajadores despedidos.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la medida cautelar dictada por el juez en primera instancia a favor de los 29 trabajadores despedidos por Lácteos Vidal.

La misma prohibía despidos en el marco del conflicto, ordenaba la reincorporación de los trabajadores despedidos luego de la medida cautelar, prohibía la incorporación de nuevos operarios en reemplazo de los huelguistas y establecía una multa económica ante el incumplimiento de esa medida cautelar.

Ahora, la empresa láctea está obligada a reincorporar a los trabajadores arbitrariamente despedidos por participar en una huelga pacífica.

El conflicto llegó a la Justicia en el inicio de la huelga cuando el gremio Atilra inició una causa que tramita el Juzgado N°69 de CABA al solicitar una medida cautelar para los trabajadores. La empresa apeló la medida cautelar y cuando el juez de primera instancia consideró que no la estaba cumpliendo se realizó la apelación en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que finalmente falló a favor de los trabajadores.


“Es un paso muy importante, esto no quiere decir que esté solucionado el problema de fondo, pero es un gran avance en ese sentido que nos pone muy contentos” expresaron desde la Seccional Trenque Lauquen de Atilra.

Este fallo constituye el segundo revés judicial para Lácteos Vidal en menos de una semana, ya que el pasado viernes la Fiscalía N°3 de Trenque Lauquen había determinado que no hubo delito alguno en la causa donde se investigaba la supuesta usurpación de la fábrica y amenazas en el marco de una huelga de los trabajadores.

Advertisement: