El Banco Nación de Carlos Casares cumplió 100 años

Desde su creación en 1923 es una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad. Es, como dijo la Directora del Banco Nación, Julia Strada, “una sucursal muy relevante que tiene un gran impacto en lo productivo, en lo comercial y colabora para que Casares sea pujante económicamente”.

En el marco del centenario del banco estatal en Casares, el Jefe de Gabinete, Leonardo García como casarense y en representación del municipio les dio la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban clientes, empleados, ex empleados y autoridades regionales y nacionales de la entidad. 

“Independientemente de la actividad financiera, de servicios y de todo lo que ha significado el banco nación para nosotros, además de estos 100 años, le decimos gracias, porque hace 100 años cuando Casares era unas pocas cuadras de tierra apostó a la ciudad con muchas instituciones intermedias, hoy presentes, que han fortalecido Casares para tener el desarrollo y el crecimiento que ha tenido, y el Banco Nación siempre estuvo presente”. 

A su discurso se acopló el Senador Provincial, Walter Torchio. “Es un placer estar acá por todo lo que implica la actividad comercial de nuestro distrito. Muchas veces, sin la presencia del banco sería muy difícil la posibilidad de que los negocios fluyan en la medida que es adecuada para la comunidad”. 

“Naturalmente para nosotros, que la sucursal del Banco Nación haya cumplido 100 años es altamente relevante”, manifestó Torchio, quien aseguró que se trata de ”una institución que indudablemente ha permanecido en el tiempo, en las buenas y en las malas, casi desde el inicio mismo de la autonomía de Carlos Casares. Y eso es una señal que tiene que ver con acompañar el crecimiento de una comunidad”.

Por otra parte, el legislador afirmó que “hoy notamos una transformación de ese Banco emblemático, que está a lo largo y a lo ancho del país, pero que ha cumplido en una comunidad como la nuestra nada más y nada menos que 100 años de presencia”. 

Sobre la importancia de la entidad financiera nacional, Torchio reconoció que “ha forjado lazos importantes con nuestros vecinos y vecinas, con nuestras empresas, y con la comunidad en general. Además, se encuentra en una etapa muy importante de desarrollo en cuanto a la tecnología, generando de manera constante y permanente nuevas herramientas para acompañar los nuevos desafíos”. 

Entre los presentes también estuvo el Gerente Zonal, Miguel Mandrile: “Es un placer poder pertenecer a este festejo. El Banco Nación cuenta con más de 130 años y esta sucursal cumple 100 años prestando servicios a la comunidad, y generando vínculos teniendo en cuenta de que es un banco público donde no solamente pensamos en el negocio, sino también en nuestra acción social. La sucursal Casares es muy importante dentro de la región por su cartera de clientes”.

El Coro del Banco Nación, previo descubrimiento de placa recordatoria, interpretó el himno nacional. 

También estuvieron presentes el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Cristián Massone y el Secretario de Gobierno, Marcelo Agadi, la Concejal, Mariana Núñez, el Subgerente General principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgos, Carlos Rovetto, el Subgerente General de Administración, Jorge Nappe, el Gerente Zonal Comercial, Pablo Madrid, el Gerente interino de la Sucursal, Ricardo Rubiera, el Secretario Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, Raúl Bidegain, el Secretario adjunto CGI Banco Nación, Horacio Gianella, representantes de la Asociación Civil, Presidente, Sergio Carrazzoni y el Vicepresidente, Mauricio Caruso, el Comisario Inspector, Pedro Siccone, el Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gerardo Miralles, el Presidente de la Sociedad Rural local, Mario Reymundo,  el Presidente del Centro Industrial de Carlos Casares, Rafael Pagano, su par del Club de Leones, María Inés Pallini, del Rotary Club, Melina Pierucci, la Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Mariela Ottaviani y la Jueza de Paz, Soledad Contreras y clientes del banco.