Advertisement:

Economía y Banco Provincia convocan al Premio Anual de Investigación Aldo Ferrer

El Premio se propone promover la investigación en temáticas que contribuyan a pensar el presente y futuro de la Provincia.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia de Buenos Aires convocan a la segunda edición del Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires Aldo Ferrer, que tiene el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el presente y futuro de la Provincia. Destinado a estudiantes y profesionales de ciencias económicas y afines, el Premio repartirá $915 mil entre los trabajos seleccionados.

El premio tiene dos categorías: i) Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales; y ii) Profesionales y Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado. Las temáticas deberán circunscribirse en alguno de estos dos ejes: “Estructura productiva de la provincia de Buenos Aires. Historia, actualidad, desafíos y potencialidades” y “Desarrollo económico provincial”.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 31 de julio de 2023. Los trabajos pre-seleccionados serán anunciados en la semana del 31 de agosto de 2023. En esa oportunidad se establecerá y publicará la fecha de la premiación, prevista para septiembre de 2023.

Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas: https://estudioseconomicos.ec.gba.gov.ar/. También tendrán, por categoría, tres reconocimientos monetarios:

Premio Anual a Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales:

1er premio $ 240.000.-

2do premio $ 130.000.-

Mención destacada: $ 25.000.-

Premio Anual a Profesionales y Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado:

1er premio $ 320.000.-

2do premio $ 160.000.

Mención destacada: $40.000.

Aldo Ferrer

Aldo Ferrer fue contador público, economista y político recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante su trayectoria realizó aportes teóricos a los debates académicos sobre el desarrollo y ocupó cargos de importancia a nivel local e internacional: fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y embajador de Argentina en Francia.

Para más información pueden acceder a https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer y por consultas pueden escribir a: premioaldoferrer@ec.gba.gov.ar

Advertisement: