Advertisement:

Conocé el Cronograma electoral 2023: PASO, Generales y Debates

La Cámara Nacional Electoral aprobó este jueves el cronograma electoral 2023 para los próximos comicios nacionales. Finalmente no hubo modificaciones y las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales serán el 22 de octubre.

A su vez se publicó también las fechas desde cuándo se podrán consultar los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

La primera fecha en el calendario es el 25 de abril cuando cerrará el padrón provisorio. Hasta ese día habrá tiempo para modificar los datos e incluir novedades registrales. El 5 de mayo se publicará el padrón provisorio.

En tanto, el 24 de junio se dará el inicio formal de la campaña electoral para las P.A.S.O y el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Luego habrá 48 horas para la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias.

Se fijaron además las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 19 de noviembre.

Advertisement: