Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se dispone la veda del pejerrey en toda la provincia de Buenos Aires. Durante este período unicamente se podrá pescar sábados, domingos y feriados. Aunque en las tres lagunas de Guaminí también se habilita el viernes.
La veda del pejerrey rige todos los años de acuerdo a la disposición CI-2019-483 de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquería.
La medida se toma con el objeto de favorecer la reproducción de la especie durante la época reproductiva que registra su mayor actividad durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.
Durante la veda además rige la suspensión de la realización de eventos de Pesca Deportiva y Recreativa que tienen por objeto al Pejerrey, como así también de las actividades de Pesca Comercial.
Durante el período de Veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la Pesca
Deportiva y Recreativa de Pejerrey los días sábado, domingo y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura.
Sin embargo, en algunos espejos de agua como Laguna del Monte, Alsina y Cochicó de Guaminí también se puede pescar los días viernes.