Advertisement:

Enzo Díaz se transformó en el nuevo refuerzo de River Plate

En la noche de este miércoles se cerraron los últimos detalles y Enzo Díaz se transformó en el tercer refuerzo de River en este mercado de pases, luego de las llegadas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández.

En las próximas horas se terminará de firmar toda la documentación y el jugador viajará a Buenos Aires.

Finalmente, la operación se hace por un monto de 2.500.000 dólares e incluye un porcentaje del pase de Alex Vigo o una compensación económica. No así Agustín Fontana y Tomás Galván, los otros dos nombres que había propuesto la dirigencia comandada por Jorge Brito pero que se seguirán entrenando con un preparador físico en el campo junto a los otros no tenidos en cuenta por Demichelis.

Enzo es el central zurdo que Demichelis pidió luego de que supo que su mayor anhelo para ocupar el puesto de segundo marcador central, Facundo Medina, era una ilusión imposible de concretar. Si bien el futbolista de 27 años que nació en Las Toscas, partido de Lincoln, hizo la mayor parte de su carrera en Agropecuario y en Talleres como lateral izquierdo, Micho lo proyecta en la cueva aunque no lo descarta como alternativa potable de Milton Casco.

A pesar de su baja estatura (1,75 metro), Enzo mostró en Córdoba buenas cualidades para la marca e incluo capacidad para hacer goles de cabeza (metió siete de todas las formas, además de convidar 10 asistencias).

Enzo en su época como jugador de Agropecuario


De familia gallina, el flamante refuerzo millonario tiene algo en común con Fernández y Pérez: al igual que la estrella del Benfica portugués que partió hace poco del club y que el actual capitán del equipo, se llama Enzo por Francescoli. Y como antes hicieron sus homónimos, dentro de poco se va a poder dar el gusto de conocer al ídolo uruguayo que marcó a toda una genarción de fanáticos.

Fuente: Olé

Advertisement: