Advertisement:

Se viene un fin de muy caluroso y el lunes llegarían las lluvias

Cómo lo había anticipado del Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas continúan en todo el país. Se viene un fin de semana de mucho calor y a partir del lunes llegaría el alivio.¡Mirá las recomendaciones!

El SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana “continuará caluroso con temperaturas máximas que llegarán a los 39º. A partir del lunes comienza a bajar la temperatura con la llegada de las lluvias.

LA SEMANA QUE SE VIENE:

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir:

-alimentos frescos como frutas y verduras

– evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes

-protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17

– Usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

-También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Advertisement: