Se encontraba prófugo de la Justicia, desde el 16 de Abril del corriente, en que se llevó a cabo un mega operativo antidrogas por parte de la DDI Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, que incluyó 12 allanamientos, 11 imputados detenidos, el secuestro de gran cantidad de drogas, logrando así desarticular una banda que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana en la región de máxima pureza proveniente de distritos del AMBA.
La causa fue investigada por la DDI Trenque Lauquen, a lo largo de los últimos años, logrando una serie de pruebas e indicios que habilitaron en la confección del expediente y los allanamientos ordenados por la Justicia órbita Federal a cargo de S.S. juez Pedro PLOU y Fiscal Federal Pehuajó Dra. Cecilia Mc INTOCH quien impulsara la investigación.
Se los acusa de formar parte de una organización que transportaba estupefacientes por el “Corredor Ruta Nac. 5”, hacia el Oeste Provincial desde la región AMBA, droga consistente en clorhidrato cocaína compactado y de máxima pureza, para su corte/estiramiento en Carlos Casares y venta al menudeo en la zona.
Cumplidos los Allanamientos ordenados por la Justicia Federal, los Policías de investigaciones a cargo del dispositivo, con apoyo de las Policías de Seguridad, hallaron estupefacientes, elementos de corte, balanzas, vehículos automotores, dinero en efectivo y flota de celulares que someterán a pertinentes análisis, procediendo a la detención de 11 personas que formaban parte de la organización delictiva. Sin embargo en uno de los allanamientos, se pretendía la detención de Juan Ignacio Marquez, cuyo rol en la banda estaba determinado, dedicado a la venta al menudeo en la ciudad de Carlos Casares, y cuyo objetivo no había sido logrado oportunamente, por encontrarse ausente en su domicilio, el cual fuere allanado.
Según se supo, minutos antes se había retirado por otras cuestiones, pero en el día de ayer, se presentó en Sede del Juzgado Federal de Junín, donde quedó detenido de forma inmediata, y trasladado al asiento de ésta D.D.I. con asiento en Pehuajó, a la espera de Cupo para ser trasladado a alguna Dependencia de Seguridad.