Lamentablemente, una vez más, una abuela de 91 años de la ciudad de Pehuajó fue víctima del delito en modalidad Cuento del tío, y los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero. La Policía advierte a la comunidad y piden estar atentos ante los llamados telefónicos y personas que se acerquen a los domicilios.
La señora recibió un llamado extorsivo, en el que lloraba una persona que decía ser su nieta, y le indicaba que necesitaba dinero para depositar en el Banco.
Acto seguido, una persona se acercó a la vivienda, ubicada en la zona de Caritas, y mediante diferentes maniobras discursivas, logró que la mujer haga entrega de una importante suma de dinero en efectivo.
El medio de comunicación, Radio Magica Pehuajó, tuvo la oportunidad de hablar con familiares directos de la mujer, quienes aseguran haberla instruido sobre este delito, para evitar que la estafen, pero lamentablemente, los delincuentes encuentran la forma de jugar con la confusión y la desesperación de la gente para lograr su objetivo; e hicieron un pedido especial para alertar a la población sobre esta situación que pone en riesgo a toda la comunidad, porque no solo se trata de estafas virtuales, sino que hay personas circulando en la ciudad que se acercan personalmente a las viviendas de sus víctimas.
«Debemos estar atentos por que estos llamados pueden realizarse en nuestra ciudad», dijo a PortalElToro.com el comisario local, Pedro Ciccone, quien además alertó «ante una llamado de estas características hay que cortar y rapidamente avisar a la policía».