Todos los meses desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales, a cargo de Raquel Castro, trabaja con las referentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en propuestas educativas y recreativas a fin de que las y los niños aprendan sobre diversas temáticas que hacen a la comunidad.
Cada dos de junio en Argentina se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. En este marco Castro contó que «hacemos hincapié en la integridad del menor -reciben niños y niñas de 45 días a 4 años-, y en ese sentido cada mes trabajamos fechas importantes en el calendario para empezar a instalar conceptos a través del juego» y así fue el viernes 2 de junio por el día nacional del Bombero. De esta manera educativa también se homenajeó al Bombero Voluntario.
Lo propio ocurrirá el venidero 20 de junio en el Día Nacional de la Bandera.
«Tenemos mucho acompañamiento de las familias. Ellas se encargan de hacerles la vestimenta y los juegos», marcando el trabajo social y comunitario que también es parte del servicio que brindan en los CDI.
Además, las familias también dan permiso a las instituciones para cada salida educativa, otra iniciativa enriquecedora para las y los niños.