Advertisement:

El Comisario Cicconi brindó una jornada de capacitación a personal de Guardia Urbana, tránsito y seguridad privada

Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Inspección General, ubicada en el acceso Roberto Mouras y colectora Antártida Argentina de la Ruta Nacional Nº 5, una capacitación destinada al personal de Guardia Urbana – Tránsito y de la de seguridad privada.

La misma estuvo a cargo del Comisario Inspector Pedro Cicconi, titular de la Policía Distrital de Carlos Casares; el mismo estuvo acompañado por el Comisario José Espósito, el Oficial de Calle Subinspector Marcelo Alé y el Sargento Darío Pinto.

Estuvieron presentes, en su totalidad, el personal de Guardia Urbana y Tránsito más los referentes de la seguridad privada de la ciudad.

La jornada fue sumamente productiva ya que el principal orador, el Comisario Inspector Pedro Cicconi, brindó interesantes conceptos para ser incorporados en momentos donde la tensión se eleva por diferentes circunstancias, el proceder ante una situación compleja como lo es un accidente, ya sea en el lugar del hecho o en la guardia del Hospital Municipal u otro tipo de acontecimientos que generan algún desorden y/o conflicto.

“Ayer tuvimos para nuestro personal la capacitación sobre RCP, hoy sobre como actuar de la mejor manera ante determinadas circunstancias que tiene que ver con la seguridad, como proceder ante personas que no cumplen o desobedecen las normas mínimas de convivencia, o cuando nos encontramos en situaciones críticas como son los accidentes», expresó la Secretaria de Inspección General Normal Elola.

«Este tipo de capacitaciones son sumamente importantes, porque además de brindan conceptos muy interesantes, nos permite acercarnos aún más a la Policía y a la seguridad privada para coordinar acciones, trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”, finalizó, Elola.

Advertisement: