Advertisement:

Agrupaciones Casarenses marcharon en el Día de la Mujer: «Todavía cuesta generar igualdad entre el hombre y la mujer»

En el marco del Dia Internacional de la Mujer se realizó en la Plaza San Martin un encuentro de mujeres. Allí se hizo presente la agrupación feminista “Marea”, a cargo de Griselda Carmona, junto a Gisela Torno, funcionaria municipal del área de género, quien resaltó la importancia de la lucha colectiva.

Por: Ornella Nieto

Al respecto Gisela Torno habló con PortalElToro.com y expresó que “Aunque no es fácil, de a poco vamos logrando muchas cosas que solas no podríamos” y que “La idea es que se sigan sumando cada vez más mujeres”.        

También se refirió a la disparidad salarial entre el género masculino y el género femenino y dijo que “Todavía cuesta generar una igualdad entre hombres y mujeres”.

Con respecto a las motivaciones de sus luchas Torno sostuvo que “Las mujeres siguen siendo violadas y asesinadas. La idea es ir revirtiendo eso, que podamos salir a la calle tranquilas, que nadie nos juzgue por cómo nos vestimos, poder sentirnos libres y sin miedo”.

A su vez nos comentó sobre las diferentes actividades que se van a estar realizando a lo largo del mes: “El viernes 10 tendremos un tributo a Gilda en La Casa del Niño y todos los domingos de marzo habrá artistas mujeres en la plaza principal. El 11 y 12 se jugará la “Copa Ciudad” de futbol femenino, que se disputará desde las 9:30 am del sábado y el domingo será la final».

«El lunes 13 habrá un encuentro con la Subsecretaria de políticas transversales, Lidia Fernández, y se realizará el mural de “Ellas no estaban pintadas”, que será un homenaje a algunas mujeres de nuestra ciudad. El jueves 16 en el Centro de Dia habrá una merienda de adultas mayores. El 27 “Los Topitos” estarán realizando una obra en el Portal de mi Vida y el 28 habrá un conversatorio de Mujer, Diversidad y Trabajo en el centro cultural”, finalizó Torno.

Advertisement: