Advertisement:

Tenían prisión domiciliaria y los agarraron cazando ñandúes

Cinco personas que se dedicaban a faenar ñandúes y liebres fueron detenidos en Magdalena. Sobre uno de ellos pesaba una prisión domiciliaria y debía permanecer en Chascomús.

Los acusados se dedicaban a faenar ñandúes y libres en campos del este de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en la localidad bonaerense de Magdalena y puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 22.421 que protege y preserva la fauna silvestre.

Según revelaron fuentes policiales, la aprehensión se produjo en el marco de un operativo rural ordenado por el Comando Rural de Magdalena, que detuvo a cinco ocupantes de un automóvil Siena MQV622 que transitaba por la zona.

Cuando los efectivos policiales revisaron el baúl del auto, encontraron 20 cuartos de ñandúes, 10 pares de alones (alas de ave a la que se le han quitado las plumas), tres cabezas de ñandúes, una liebre y cinco cuchillos utilizados para la faena.

De inmediato se produjo el decomiso de la carga, el secuestro del vehículo, de las armas y los acusados Pablo Rodríguez (23 años), César Sánchez (21), Roberto Soto (45), Sergio Ferres (33) y Luis Ferres (55) quedaron detenidos.

En el caso de Roberto Soto tenía puesta una tobillera electrónica de geolocalización colocada el 14 de marzo de 2022 y debía permanecer en Chascomús, por lo que estaba incumpliendo con lo dispuesto por la Justicia.

Advertisement: