Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2023 de “Campo Social”, el programa de Voluntariado Corporativo que Grupo Los Grobo viene implementando desde hace más de 15 años.
Uno de los proyectos que resultó ganador fue presentado por voluntarios de Los Grobo en Carlos Casares y tiene como beneficiaria a la Escuela de Educación Especial N°501, a la que actualmente asisten unos 180 alumnos con diferentes capacidades.
El proyecto presentado tenía por objetivo embellecer el patio de la institución e incorporar nuevos juegos que favorezcan la inclusión. El importe que recibieron como premio, fue destinado a la compra de pintura y juegos infantiles nuevos para equipar el espacio de recreación.
Recordemos que “Campo Social”, es el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Los Grobo a partir del cual la empresa, pretende promover y acompañar las acciones solidarias de sus colaboradores, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición un importe de dinero que este año fue de $1 millón 200 mil para que sean los mismos voluntarios quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.
Alejandro Linzitto, Ignacio Martin, Santiago Martin, Franco Pacho y Máximo Romera fueron los Voluntarios que presentaron el proyecto ganador. Todos desempeñan sus tareas en las oficinas, planta y depósito de Los Grobo Agropecuaria en Carlos Casares.
En la edición de este año del programa “Campo Social” resultaron ganadores, además otros 3 proyectos de las ciudades de Zarate (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y San Justo (Córdoba). Recibirán $300 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.
Sobre Los Grobo:
Con más de 35 años de experiencia en el sector agropecuario, el grupo es líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria. Cuenta con 35 sucursales y 16 plantas de acopio y procesamiento estratégicamente ubicadas en 5 provincias argentinas, a través de las cuales se comercializan 2,5 millones de toneladas de granos y se administran más de 260 mil hectáreas de siembras en forma asociada. Asimismo, a través de Agrofina, desarrolla, produce y comercializa agroquímicos a través de una red de distribución de más de 400 puntos con cobertura en todo el país. A través de su plataforma digital Mauá, más de 3000 productores acceden a información en tiempo y forma útil para gestionar su actividad e impulsar la innovación y la tecnología en el agro.
El grupo cuenta con más de 700 colaboradores en todo el país. Al 30 de Junio de 2022, sus ventas consolidadas ascendieron a USD 820 millones y el Ebitda fue de USD 71.4 millones. Actualmente, el control accionario de la compañía está a cargo del Fondo de Inversiones Victoria Capital Partners (VCP), en un 86%, mientras que el 14% restante pertenece a Gustavo y Matilde Grobocopatel. La compañía obtuvo recientemente la certificación de Great Place to Work (GPTW), como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina.