Se reunieron con transportistas fleteros de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, El Triunfo, 9 de Julio y General Arenales. Las principales problemáticas y las plantas de silos visitadas. Las próximas reuniones.
Luego del paro del 24A, que culminó con una reunión de las máximas autoridades del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, los dirigentes sindicales incrementaron sus reuniones con transportistas fleteros del interior bonaerense.
En las últimas horas, Guillermo Climent-Secretario Gremial de FLETEROS-, acompañado por los dirigentes Aníbal Aloe, Mario Coste y Oscar Fernández, recorrieron los municipios de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Lincoln, 9 de Julio y General Arenales y se reunieron con transportistas, visitaron plantas de acopios y playas de estacionamientos de camiones.
Durante las asambleas informativas, los representantes gremiales escucharon las problemáticas del sector vinculadas con las bajas tarifas, las altas comisiones de las empresas logísticas, las malas condiciones laborales y la llegada de camiones de otras zonas que transportan la producción de cereales, fertilizantes y oleaginosas a tarifas irrisorias.
Asimismo, los representantes del Sindicato que conduce a nivel nacional Mario Pereyra, y que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Correo, Cereales y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Jugos y Gaseosas, Expresos y Mudanzas, informaron a los presentes sobre el trabajo que viene realizando el sindicato en favor de la jerarquización de la actividad del transporte de cargas.
Los referentes, que recorrieron, entre otras, las playas de las compañías Tomas Hermanos, ACA y Cargill, confirmaron que en las próximas horas seguirán visitando otras localidades, ya que reciben continuamente llamados de transportistas y centros de camioneros para reunirse con ellos.
El Sindicato de Fleteros, que tiene sedes en Capital Federal, Bahía Blanca, Necochea, Tres de Febrero y Oncativo (Córdoba), entre otros lugares, en las últimas horas realizó exhaustivos controles de cargas en Quequén y detectó varias irregularidades en las cartas de portes de transportistas, las cuales fueron denunciadas ante la AFIP y la Justicia: “De esta manera, queremos el fletero cobre la tarifa que le corresponde y no sea explotado por los dadores de cargas”, detallaron.