Advertisement:

Llegaron las primeras herramientas de nación para emprendedores locales

En total serán 89 los beneficiarios del Banco Municipal de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del ministro «Juanchi» Zabaleta.

La entrega fue esta tarde en el Espacio Emprendedor del Parque Industrial. La misma la llevó adelante el Director de Producción,  Emmanuel Gemelli junto al Secretario de Gestión y Planeamiento,  Leonardo García, el Concejal, Isaúl Wilner y la Coordinadora del Programa, Micaela Raban, que es encargada junto a Fabiana Molina de controlar, durante 10 meses,  que las personas le den real utilidad a las herramientas que recibieron.

Hornos industriales, freezer y pastalinda entre otras herramientas son las que se dieron. Al respecto, Gemelli contó que los bienes son del municipio hasta pasado los 10 meses, en los cuales las coordinadoras harán entrega del informe final constatando que fueron destinados para los fines por los cuales fueron solicitados.

En su momento, entonces, el comodato será disuelto y los emprendedores se harán definitivamente de las herramientas, sostuvo Gemelli en la primera de varias jornadas de entrega de los elementos.

Por otro lado, a medida que los proveedores entreguen las herramientas, el municipio volverá a convocar a la gente para hacer la entrega.


Además, Gemelli resaltó la labor del por entonces Director del área, hoy legislativo, Isaúl Wilner quien fue gestor del programa que beneficia a decenas de familias casarenses, que día tras día crecen con sus diversos emprendimientos. Y sobre esto, algunos testimonios de los elaboradores marcaron que el buen presente y auspicioso futuro comercial también es gracias al paso por la Eco-Feria, a la cual no pueden asistir, en ese momento del fin de semana por estar trabajando sobre su emprendimiento. Por eso, en el cierre de evento, el Secretario García felicitó y agradeció a los presentes el testimonio brindado ya que fueron motivadores para futuros feriantes.

Advertisement: