Advertisement:

Tras el temporal desde el municipio entregaron una casa nueva a una vecina que había perdido todo

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini junto a la Subsecretaria de Asuntos Sociales, Raquel Castro realizaron la entrega de la llave de la nueva casa de la vecina Yanina Alarcón quien, desafortunadamente en el último temporal perdió todo.

Tal como su responsabilidad lo requiere y, en nombre del Intendente Municipal, Daniel Stadnik, Gandini y Castro llevaron el mensaje del propio Jefe Comunal. “Yanina fue una de las personas más perjudicadas de varias familias damnificadas, recibiendo una pronta respuesta. Por eso, agradecemos la intervención directa del Intendente que se ocupó en persona de dar respuesta para que Yanina con sus hijos pueda volver a su hogar”, declaró Raquel Castro.

Por su lado, Gandini habló de la importancia del estado presente donde “el municipio se ocupó rápidamente dando solución a familias vulneradas por esta contingencia dada, articulando con el ministerio provincial que también nos dieron pronta respuesta y, por eso, pudimos acompañar a las decenas de familias que están sufriendo las consecuencias del temporal”.

También resaltó la importancia del trabajo conjunto y solidario de las familias, los vecinos, instituciones y las diferentes áreas del estado que trabajan garantizando el derecho a la vivienda.

“Agradezco al Intendente que tomó cartas en el asunto, entendió y acompañó a Desarrollo Social y se puso al hombro la catástrofe que vivimos los casarenses”, agregó Gandini y también destacó la labor de los delegados que estuvieron presentes en cada momento al lado de los vecinos que sufrieron el temporal.

Por último, cerró agradeciendo a los vecinos que supieron entender y respetar los tiempos y el orden de prioridades que programó el municipio, para dar respuesta a las urgencias como la de Yanina que perdió la totalidad de su casa y que, gracias al rápido y eficiente desempeño de las áreas municipales, los vecinos y la empresa Viviendas Gaffi de Gonzalo Gabarro que dejó sus compromisos de lado para devolverle el techo a la vecina, que no tuvo más que palabras de agradecimiento por toda la ayuda, levantando en tiempo record nuevamente su casa desde cero; y por supuesto, a todo el Poder Ejecutivo que invierte para que hoy vuelva a tener su casa para ella y sus hijos en Dorrego entre Formosa y Salta.

Advertisement: