Advertisement:

Stadnik estuvo en la presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente en La Plata

El día viernes el Intendente Municipal, Daniel Stadnik formó parte de los intendentes, entre otros muchos funcionarios que participaron de la presentación del plan de gestión bonaerense del Ministerio de Ambiente, en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata.

Participaron más de 2 mil personas incluyendo al Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el Diputado Nacional, Máximo Kirchner, autoridades nacionales; integrantes del gabinete provincial; legisladores bonaerenses; intendentes; concejales; y representantes de sindicatos y organizaciones sociales.

Por primera vez una estrategia integral y concreta para abordar las problemáticas ambientales a nivel provincial, y mejorar la calidad de vida de todas y todos las bonaerenses.

Los principales ejes del plan son: la gestión de residuos, el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes, la protección de humedales, la transición ecológica y el cambio climático, la alimentación saludable y sustentable, la educación ambiental y la participación ciudadana y la consolidación de una producción sustentable.

“El trabajo del Ministerio de Ambiente debe ser transversal a todo el Gobierno de la Provincia para que cada una de nuestras políticas tenga una impronta de sustentabilidad”, subrayó el Gobernador, al tiempo que indicó que “vamos a articular también con los 135 municipios bonaerenses para abordar las distintas problemáticas que enfrenta nuestro territorio”.

En tanto, Vilar resaltó: “La crisis ambiental es un hecho innegable: sus efectos impactan en la realidad política, económica y social, profundizando las situaciones de pobreza y desigualdad”. “Por eso, en la Provincia de Buenos Aires se creó un Ministerio de Ambiente con el objetivo de trabajar distintas líneas de acción que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo en los 135 municipios, con las voces de la ciudadanía como protagonistas, con inclusión social, soberanía y buen vivir para todas y todos los bonaerenses”, indicó.

Advertisement: