Advertisement:

Se realizó la firma de 157 títulos de propiedad que fueron gestionadas a través del gobierno de la provincia

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un centenar de familias de Carlos Casares firmaron sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración tuvo lugar ayer al mediodía en el Club Amparo ubicado en la calle Vicente López N°148, donde las beneficiarias y los beneficiaros se presentaron con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario) a fin de iniciar el trámite.

“Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto, Kicillof dijo: “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.

En el ámbito local, la Subsecretaria de Regularización Dominial, la Abogada, Patricia Brienzo contó que “el hecho de obtener la escritura de una vivienda, cuya importancia tiene carácter de interés social, constituye un derecho reconocido por nuestra Constitución Nacional, otorga seguridad y protección a la propiedad privada, por lo cual su regularización permitirá a los interesados alcanzar un uso responsable y efectivo de ese derecho”.

Por ello, agradeció a quienes se hicieron presentes en el acto, ya que refleja la comprensión de la importancia de obtener la escritura, así como del trabajo que se realiza desde el estado para cumplir con tal finalidad.

Con este programa, el estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Desde la oficina de Regularización Dominial, “estamos avanzando en varias operatorias para que se pueda lograr la escrituración de viviendas, pertenecientes a distintos barrios de nuestra ciudad, así como de aquellas que surgen por pedidos particulares”, sumó.

También es de destacar, la capacitación constante con la que cuenta el área, tanto por parte de la Escribanía General de Gobierno, como del Instituto de la Vivienda y otros entes estatales para mejorar y agilizar los trámites que se realizan en la oficina.

En consecuencia, “nuestra función como parte de un Estado presente, es llevar respuesta a la gente, en este sentido y para realizar los trámites de manera ordenada, se tiene previsto la publicidad constante de las acciones que desde la municipalidad se van realizando, así como de los requisitos para lograr la escritura de un inmueble, según cada uno de los casos”, refuerza.

Próximamente en la página web municipal, nuestros vecinos podrán encontrar, un acceso con todas las operatorias vigentes y los requisitos que se solicitan en cada una de ellas, como paso inicial para generar el expediente correspondiente en la municipalidad.

“En lo personal, me encuentro sumamente agradecida a nuestro intendente, por la posibilidad de realizar esta tarea, que, aunque es ardua, mayormente se recompensa con la felicidad y satisfacción de la gente cuando recibe su escritura en este tipo de actos”, cerró Brienzo.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, el Ingeniero, Daniel Stadnik, acompañado por el Secretario de Gestión y Planeamiento, el Dr. Leonardo García, la Subsecretaria de Regularización Dominial, la Abogada Patricia, Brienzo, la Concejal, Mariana Núñez, el Senador Provincial, el Escribano, Walter Trochio y la Escribana de la Escribania General de Gobierno, Rosa Borda.

Para más información o acceder a los requisitos ingresar en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral .

Advertisement: