Advertisement:

Referentes provinciales y nacionales de los Ministerios de Agricultura mantuvieron una reunión en el municipio

El motivo de la reunión realizada días atrás fue proyectar y sumar nuevas iniciativas de desarrollo de la agricultura familiar y la economía popular. Uno de los temas principales fue la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la generación y producción de alimentos para el fortalecimiento de la agricultura familiar.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik, el Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García, el Director de Economía Social y Agricultura Familiar Alejandro Salvi, el Director de Producción Emmanuel Gemelli, el Coordinador General de la Feria Franca Julián Banquero, el Coordinador Nacional de Municipios Sustentables del Ministerio de Agricultura de la Nación Daniel Yusé, de Territorial del INAES Fabio Piñarelli, el responsable provincial del Frente Agrario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Santiago Boy y el Subsecretario de Programas Sustentables de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Bs. As. Hernán Rachid.

Se va a avanzar en un programa de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación en donde se promueve el arraigo con la generación de alimentos para el abastecimiento local.

También se conversó sobre los pequeños productores de las localidades rurales y su fortalecimiento de la producción agroecológica y de cercanía. 

Advertisement: