Advertisement:

Salud capacitó sobre la interrupción legal y voluntaria del embarazo

La misma se enmarca en el Programa de Capacitación en Interrupción Voluntaria del embarazo y, tuvo lugar esta mañana con el objetivo de instruir a la Dirección de las Mujeres, Políticas y Diversidad Sexual y en todas las áreas que amerita trabajar la interrupción legal y voluntaria del embarazo.

Los mismos son derechos adquiridos este último tiempo bajo la ley nacional, dijo la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini ampliando que con estos encuentros “queremos fortalecer el beneficio de las mujeres”.

La Directora de Atención Primaria de la Salud, Lorena Romera contó que este año van a trabajar para articular las acciones de su área con el hospital para poder garantizar el derecho por ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por último, las referentes y capacitadoras de Región Sanitaria N°2, Manuela Andrade y Marisol Cabrera dijeron que vinieron a continuar un trabajo comenzado en 2021 referido a la capacitación de la ley, para todos los profesionales donde Casares venía trabajando; además, seguir profundizando en el trabajo preventivo mediante el uso de anticonceptivos. 

Advertisement: