Advertisement:

Falleció a los 93 años Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Hebe de Bonafini se enfrentó al último gobierno de facto durante plena dictadura cívico militar. Con sus rondas de los jueves en Plaza de Mayo encabezó la primera resitencia al genocidio argentino, convirtiéndose en una de las máximas referetes de los Derechos Humanos en Argentina, América Latina y el mundo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su pesar por la muerte de Hebe en sus redes sociales y expresó: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo ha recibido cientos de distinciones de instituciones y países de todo el mundi en reconocimiento a su lucha por el esclarecimiento de la verdad respecto de sus hijos víctimas de un régimen genocida, la reivindicación de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, y la incansable búsqueda para que no se pierda la memoria en Nuestra América Latina.

Advertisement: