Advertisement:

Eduardo Gallardo y Priscila Álvarez continúan brindando un campus de Handball en el CEF N°11

En el día de hoy continúa el Campus del cuerpo técnico del seleccionado nacional de Handball a cargo de Eduardo «Dady» Gallardo y Priscila Álvarez, iniciado ayer con el valioso aporte que están dejando en Carlos Casares.

El Subsecretario de Deporte, el Profesor, Ezequiel Donoso se mostró feliz por el acompañamiento del público que llegó al CEF N°11, institución de la cual también es Director. También hizo extensivo muy especialmente al Director Técnico del Seleccionado Nacional de Handball femenino y ex premio Konex a mejor Director Técnico, Eduardo “Dady” Gallardo y a la Preparadora Física del  conjunto femenino y Subcampeona panamericana femenina mayor en 2018, Priscila Álvarez por hacerse presente en Carlos Casares para tan importante clínica que brindaron en el día de ayer a toda la comunidad.

En su gratitud donoso fue enfático al argumentar la presencia de dos grandes del handball argentino porque “este tipo de actividades nos sirve para promocionar, difundir y mejorar nuestras prácticas en handball; jerarquizando a la institución”. Asimismo, sumó que es una ventana para dar el mensaje de que, “con trabajo y esfuerzos se pueden llegar a lograr un montón de resultados”.

Y ese trabajo al que se refiere el subsecretario, también es resultado de la destacadísima labor del profesor, Sebastián Yáñez y su grupo de jugadores/as que más que un equipo, son un grupo de personas apasionadas por el handball que entrenan, pero, también día a día crecen por el compromiso que hacen en lo deportivo y, consiguiendo los recursos para intentar estar, siempre, a la altura de las circunstancias.

“Hace dos años no teníamos equipo y hoy, estar disfrutando de la competencia de varones como mujeres en liga, es muy satisfactorio como la visita del Director Técnico de la Selección Argentina en Carlos Casares para escuchar y aprender de su sapiencia y experiencia es una emoción muy grande”, remarca Yáñez que junto a Donoso rescata la bondad Gallardo y Álvarez por su humildad, sencillez y compromiso para arribar a Carlos Casares brindándose al 100% para elevar la formación de los locales que ya están dejando huella.   

HOY, EL TURNO DE LOS DOCENTES

La capacitación siguió hoy para los Profesores locales. La cita también es las instalaciones del Centro de Educación Física, ubicado en el Acceso Lowenthal y Sargento Cabral.  El mismo tuvo lugar hoy lunes de 9 a 12 hs.

Si bien la idea general del evento giró en torno a la práctica del Deporte, los profesionales nacionales trabajaron con los docentes locales el deporte desde el costado educativo, tanto para primaria como para secundaria. Gestos técnicos individuales a cargo de “Dady” y la preparación física por parte de Priscila fueron los puntos sobresalientes del Campus.

De esta forma, los conjuntos casarenses del Handball femenino como masculino van tomando forma para lo que será la presentación el nueve (9) de abril en la Liga Peahujense de Handball.

Advertisement: