Advertisement:

Un joven fue detenido por abusar sexualmente de una joven

Se informa, que a las 07:30 hs aproximadamente, del día sábado 3 del corriente, efectivos de la Comisaria de Carlos Casares, concurren a un llamado telefónico que ingreso al abonado 101 emergencias, sobre la calle F. Ramos en cercanías al hospital local, por un supuesto problema de pareja. A su arribo, una joven de 23 años de edad los pone en conocimiento que un masculino que se encontraba junto a ella de 24 años de edad, momentos antes la habían abusado sexualmente.

Los uniformados trasladan al masculino en carácter de demorado a la seccional local y a la victima al asiento de la Comisaria de la Mujer y la Familia, con el fin de que fuera asistida por el personal especializado en la temática.

La joven denunció que, luego de la fiesta del Club Huracán se fue junto a otras amigas a una vivienda donde se estaba desarrollando un «after», cerca del Hospital Municipal y al terminar salió caminando sola donde fue abordada por un joven el cual por la fuerza, intentó abusarla ejerciendo violencia sobre ella, no logrando hacerlo ya que se defendió, arribando de forma inmediata personal policial, a raíz de que algún vecino llamara al abonado 101.

Automáticamente, en un trabajo integrado entre efectivos de la Comisaria de Carlos Casares, de la Cria. De La Mujer y La Familia, del Equipo Interdisciplinario, DDI local, Cuerpo Médico Pehuajó, todo ello supervisado por la Fiscalía de Intervención N° 2 a cargo del Dr. Butti Martin del depto. Jud. Trenque Lauquen, se empezó a llevar a cabo, el protocolo de actuación dispuestos por estos casos, a los efectos no solo de contener a la victima y su grupo familiar, sino también de reunir todos los elementos de prueba pertinentes.

La fiscalía de intervención, dispuso en horas de la mañana, del día sábado, la aprehensión del masculino, que se encontraba con la víctima al arribo del personal policial, el cual fue trasladado horas más tarde a una comisaria de la zona.

En atención, a la sensibilidad del delito que se investiga y en razón de que se continua en el desarrollo del proceso penal correspondiente, se solicito se mantenga en reserva momentáneamente la identidad del joven aprehendido y puesto a disposición de la justicia, hasta tanto se determine sobre el mismo su cuestión penal.

Se labraron actuaciones caratuladas «Abuso Sexual» con Intervención de la U.F.I N° 2.

Advertisement: