Advertisement:

La venta de una rifa será la primera acción comunitaria del “Portal de Mi Vida”

Lo dio a conocer la Directora de la institución, Gladys Moncadas al tiempo que, contó cómo está compuesto el equipo de trabajo y, la vida diaria del espacio vital para los 20 concurrentes que asisten de lunes a viernes.

“Estamos abocados a la venta de la rifa de un huevo de pascuas que se sorteará el 13 abril por las redes sociales de la institución, Centro de Día Portal de Mi Vida”, son dos números por $100. El producto es donado por la vecina Cecilia Torres.Asimismo, si el contexto pandemia lo permite, proximamente volverán las pizzatas y chocolatadas. Está pensado para comenzar a fines de abril.

“Lo haríamos con entretenimiento porque es una manera de que la gente concurra a la institución, que la conozca y estén en contacto con las autoridades y los concurrentes”, dijo Gladys Moncadas, poniendo énfasis en que, lo único que tienen que llevar es ganas de compartir.

El Portal de Mi Vida es una legendaria institución de Carlos Casares que contiene a los concurrentes con el objetivo de que conserven su autonomía y autoestima, potenciando sus cualidades. La institución está organizada de manera tal que hay atención de profesionales y auxiliares.

Terapista ocupacional, Médica Psiquiatra, arte, Psicóloga, Psicopedagogas, enfermeras, equinoterapia, música, teatro, educación física, kinesiólogo, fonoaudiólogo y masoterapeuta están al servicio. La actividad es solventada por el municipio pagando sueldos, manteniendo el edificio y la combi; aportando alimentos, artículos de limpieza e higiene personal. A su vez ingresan recursos mediante becas de IOMA y del Ministerio de Desarrollo provincial. Los concurrentes son 20 y de diversas edades.

Concurren de 7 a 18 hs., siendo trasladados por la combi nueva que gestionó el municipio ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

Desayunan, almuerzan y meriendan en la institución, realizan actividades y reciben atenciones grupales e individuales según la necesidad de cada uno.

OBRAS

Las autoridades de la entidad ya trabajan en la gestión de la pavimentación de la salida por calle Las Heras para la combi, con el fin de tener más comodidad y seguridad en el interior del predio a fin de mejorar, aún más, la calidad de los servicios para los concurrentes.

El quincho cumple una función muy importante para quienes allí concurren, próximamente se construirá la subida y la vereda al mismo.

EL PROYECTOS

Se analiza la posibilidad de avanzar en las gestiones para poder comenzar a concretar el hogar que, podría o no, funcionar en el mismo edificio de avenida Chiclana esquina Las Heras.

Advertisement: