Advertisement:

Emotivo homenaje: El vacunatorio del CIC lleva el nombre del Dr. Hector Bornes quien falleció durante la pandemia

El pasado viernes, en el marco del Día Nacional de la Solidaridad y del Vacunador se nombró al vacunatorio del CIC como «Dr. Hector Bornes», un medico casarense que falleció tras haber contraído el covid mientras estaba trabajando en un hospital de la localidad de San Vicente.

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Dra. Vanina Gandini, el Senador Provincial Walter Torchio, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. María Lorena Romera, el Director del Hospital Municipal Dr. Maximiliano Bentancor, la Secretaria Legislativa Melina Pierucci, familiares, amigos, autoridades legislativas, municipales, del área de salud, equipo de vacunación.

El casarense Héctor “Chino” Bornes, médico clínico, ejerció su profesión gran parte de su vida en San Vicente, pero también en Cañuelas.

Fue un defensor incondicional de la salud pública, cuando comenzó la pandemia, decidió ponerse al frente de la lucha contra el COVID -19 contraponiéndose a lo que su salud le indicaba. Contrajo la enfermedad, su cuadro se complicó y a los días posteriores lamentablemente falleció.

“El Chino” como lo llamaban, fue, es y será una persona muy querida, así lo reflejan familiares y amigos en cada acto recordatorio.

Hector era hermano de la reconocida vecina Ester Bornes de Alman quien estuvo presente en el emotivo homenaje junto a toda su familia.

Quien primero se dirigió a los presentes fue un compañero de la escuela primaria, Sergio Maltempo. Seguidamente el Dr. José M. Giuliudoro, recordó momentos que les dio la vida ejerciendo la profesión; fueron palabras muy emotivas. También lo hicieron la Dra. Vanina Gandini y el Senador Walter Torchio.

Se descubrieron dos placas en la entrada al Centro Integrador Comunitario, una por parte de sus compañeros y amigos; la otra, por parte de las autoridades, imponiendo el nombre al vacunatorio.

Seguidamente todos los presentes se trasladaron a la Plaza de la Memoria (frente al CIC) para plantar un árbol en su memoria.

En el Día Nacional de la Solidaridad y del Vacunador, el Servicio de Vacunación del Centro Integrador Comunitario lleva el nombre de Héctor “Chino” Bornes.

Advertisement: