Advertisement:

Cuento del Tío en Carlos Casares: ¿Qué hacer si recibís un llamado telefónico?

Ante los reiterados hechos que han ocurrido en Carlos Casares y en la región desde la Comisaria Distrital emitieron un comunicado donde especificaron como proceden estas bandas de delincuentes. Además, explicaron que es lo que se debe hacer ante un llamado telefónico sospechoso.

Se ha tomado conocimiento, de que en la zona se han recibido en estos días llamados en horas de la noche o madrugada , a los abonados con teléfono fijo, por estafadores, que haciéndose pasar por un familiar , bajo la excusa de que están siendo secuestrados o asaltados, piden que entreguen todo dinero que tienen, poniéndolos en una bolsa, afuera de la casa o lo dejen en una esquina.

Obviamente que esa situación de robo, secuestro etc. Es totalmente falsa y lo que buscan es hacer caer en el engaño a sus víctimas, generalmente adultos mayores, aprovechándose del estado de desesperación y nervios, que la situación origina, la cual no permite actuar con razonamiento suficiente y poder darse cuenta que están siendo engañados.

En caso de que reciban algún llamado de esa naturaleza, cortar la comunicación, dar aviso de inmediato a esta policía y/o algún familiar. Se solicita que se advierta de esta situación a los adultos mayores y que cualquier familiar que requiera hablar con ellos telefónicamente, lo va hacer por celular, donde pueden identificar la llamada.

Lo aconsejable es que las comunicaciones las hagan siempre por telefonía móvil, evitando uso del teléfono fijo y que si reciben llamados en horas de la noche o madrugada no atiendan directamente el teléfono.

Fdo. Comisario Pedro Cicconi. Jefe Policía Dptal Seguridad Carlos Casares .

Advertisement: