Advertisement:

«Cuento del Tío»: Cayó la banda de Rosarinos con 8 mil dolares y una flota de celulares

La DDI de General Villegas logró la detención de una banda de rosarinos que estafaban haciendo el “Cuento del Tío” y que habían logrado engañar y robarle más de 8000 dólares en Tres Algarrobos a Zulma Quintana, hermana del conocido vecino de Moctezuma “Ponono” Quintana.

Zulma Quintana de 59 años, denunció que en el transcurso de la madrugada, sujetos desconocidos vía telefónica, la engañan mediante modalidad “Cuento del Tío”. Ella entregó sus ahorros que eran más de 8000 dólares en una bolsa de nylon negra fuera de su vivienda que se llevó una persona en un vehículo blanco.

A causa de la denuncia comienza la investigación. La dependencia policial interviniente actúa con celeridad con los aportes de la damnificada, librando la alerta pertinente a las comisarías y dependencias limítrofes, aportando información obtenida de los sistemas de monitoreos públicos, respecto al vehículo en que se movilizaban los “ladrones”. Se dispusieron los pertinentes operativos cerrojos de rigor.

ALLANAMIENTO Y APREHESION

Cerca de la media mañana policías de la Comisaria local y de la DDI jurisdiccional de General Villegas logran recabar información y visualizar rodado sospechoso en cochera de hotel Alvear, quienes se disponían a emigrar del lugar, procediendo a su interceptación, identificación y requisa en la urgencia.

Todo este operativo puesto en conocimiento del titular de la UFI 6 en turno, Dr. Fabio Arcomano, quien valido el operativo y con celeridad dispuso el allanamiento en la urgencia para la habitación Nº 18 del hotel en cuestión donde se alojaba este grupo de personas, un masculino y dos femeninas, todos mayores de edad oriundos de Rosario.

El resultado del allanamiento fue positivo donde los policías a la requisa secuestraron el botín obtenido por esta banda de delincuentes consistente en USD billetes 8.100, embalados en una bolsa de nylon negro, como lo había entregado la damnificada, $20.100, flota de celulares de última generación, como así también el VW Gol blanco en que se movilizaban.

Los rosarinos aprehendidos se trata de MONTES FEDERICO EZEQUIEL (29), ZALAZAR GISELA VERONICA (40) y LOPEZ SHEYLA MAILEN (23), alojados a disposición de la justicia actuante en comisaria de Villegas.

El fiscal Arcomano les imputo el delito de EXTORSION y a la brevedad recibirá la declaración indagatoria a los aprehendidos acorde a lo establece el artículo 308 del CPP. Se profundiza la tarea fines establecer los antecedentes de esta banda que ahora desbaratada deberá responder ante la justicia por sus actos delictuales.-

Advertisement: