Con actividades multisensoriales y lúdicas se conmemoró el Día Mundial de Concientización del autismo

.

El equipo de «Entramado», el grupo de Acompañamiento a las Infancias dependiente de la Dirección de Atención Primaria y la Dirección de Discapacidad organizaron estas actividades el pasado sábado en la Plaza San Martin. Fue una experiencia sensorial que tuvo por fin que la comunidad se acerque para generar conciencia sobre la temática

Desde el equipo del espacio de salud y aprendizaje «Entramado» armaron un simulador en forma de tubo con diferentes elementos con el objetivo de que las personas que no tienen dificultades puedan sentir de que manera una persona que tiene autismo percibe el mundo. Utilizaron además pictogramas como una herramienta para poder pensar en la comunicación a través de imágenes como otra manera de comunicarse más allá de la oralidad.

Por parte de la Dirección de Discapacidad también armaron un espacio con tableros multisensoriales que también tuvo muy buena respuesta por parte del público que participó.

La idea de la Secretaría de Salud es poder realizar con frecuencia este tipo de propuestas sobre diferentes temas y poder concientizar a la población.

“Agradezco el trabajo mancomunado entre lo privado y el estado para concientizar porque, estas acciones son uno de nuestros objetivos para ir en busca del sistema integrado de salud”, marcó la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini.