Advertisement:

Arturo Díaz de Lácteos Vidal sobre los despidos de 29 trabajadores: «Los hechos fueron llevando a un callejón sin salida»

De acuerdo a lo informado por portaleltoro.com el conflicto entre los trabajadores de gremio ATILRA y Lácteos Vidal de la localidad de Moctezuma (Carlos Casares) derivó en el despido masivo de todos los trabajadores que estaban realizando la huelga fuera de la empresa. En representación de la firma, Arturo Díaz, habló en Radio Continental sobre los motivos que llevaron a tomar esta medida.

Arturo Díaz, director técnico y apoderado de la empresa, en conversación con el periodista Cesar Tapia en Radio Continental expresó ayer que «este conflicto se ha tornado en insostenible y las opciones eran muy limitadas. Hemos llegado al punto de notificar a los empleados que estaban afuera de la empresa y tres delegados, uno por parte de los trabajadores y el otro por la comisión directiva del gremio)».

«La fábrica está trabajando como hace 60 días, en forma muy parcial, a media máquina. La planta de leche en polvo y dulce de leche está prácticamente parada y la otra funcionando al 50 % de su capacidad de elaboración».

«La situación es difícil. Hoy contamos con 26 trabajadores que le han puesto el hombro y nunca dejaron de presentarse a sus puestos de trabajo y nosotros en base a eso es por lo que estamos luchando, pensando en ellos, en sus familias y tratando de volver lentamente a la normalidad y que la fábrica trabaje en plenitud. Eso obviamente lleva un tiempo, con personal nuevo que se va tomando y que hay que capacitarlo».

«Los hechos fueron llegando a un callejón sin salida, no me estaban dejando opciones. En los primeros días, una de las dueñas Alejandra Bada Vazquez se acercó a hablar con los trabajadores pero no tuvo respuesta. Después de eso se enviaron cartas a documento para que los empleados se presenten a trabajar y de esa manera resolver el conflicto con la fábrica funcionando».

Por último señaló que «por parte del ministerio de trabajo no hubo una resolución, hubo varias audiencias, varias inspecciones pero no resolvían. En este sentido, la empresa iba en caída libre».

A mediados de septiembre portaleltoro.com dialogó con Arturo Diaz quien explicó como estaba la situación hasta ese momento entre la empresa y los trabajadores:

Advertisement: