ABSA informa que a más de 24 horas de registrada la tormenta que destrozó gran parte del tendido eléctrico de la zona, derribando postes y sacando de servicio líneas de media tensión, continúan sin energía gran parte de las perforaciones que aportan el suministro de agua en Carlos Casares.
Por estas horas, de los 15 pozos que nutren el acueducto en 9 de Julio, 12 están en funcionamiento, algunos de ellos conectados a equipos electrógenos, arribados de otras sucursales. Sin embargo, aún no se ha podido recuperar ninguna de las 20 perforaciones que abastecen el acueducto de Moctezuma. La cooperativa eléctrica aún no ha dado precisiones de los tiempos de restablecimiento de la energía en el lugar, dado que habría más de 40 postes dañados o caídos.
Asimismo, desde anoche está operativa la planta potabilizadora para recuperar niveles de cisterna, después de casi un día sin ingreso de agua cruda.
Ante esta situación ABSA ha dispuesto un operativo de asistencia alternativa de agua con camiones cisternas coordinado con el municipio, priorizando centros de salud y educativos.