Advertisement:

Cines y teatros vuelven a abrir en la provincia ¿cuáles son los municipios habilitados?

El Gobierno bonaerense dispuso que a partir del pasado viernes las salas de teatro abrirán sus puertas con un aforo del 50% y las de cine con uno del 30%.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el pasado viernes las nuevas actividades que, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos y con las medidas de prevención vigentes, ya están habilitadas y detalladas en el sistema de Fases.

En este sentido, la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine que podrán funcionar desde este viernes 18 de junio. Las nuevas actividades culturales habilitadas se podrán implementar en cualquiera de las fases vigentes.

La reapertura de teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, podrán ser con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.

En tanto los cines deberán cumplir un aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

A partir de la Fase 3 los museos podrán abrir con aforo del 30% y los talleres culturales podrán haberlo con hasta 20 personas y al aire libre.

En Fase 4 en adelante también estará permitido en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

Los mercados de artesanías, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, y las bibliotecas abrirán en las ciudades que estén en Fase 4 o 5. Mirá los municipios y sus respectivas fases: CLIC ACÁMapa epidemiológico de la Provincia

Mapa epidemiológico de la Provincia

Medidas para ayudar a la Cultura

Desde el ministerio de Producción bonaerense se implementó la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, que destinará $500 millones a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.

Entre los que recibirán,  se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

En la primera edición del Fondo se destinaron $300 millones y en la segunda otros $500 millones más.

Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son:

Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.

Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas:

– Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2

– Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2

– Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2

– Museos, con aforo del 30% a partir de fase 3

– Talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5

– Mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5

– Bibliotecas, solo en fase 4 y 5

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *