Advertisement:

Se aprobó la rendición de cuentas pero desde la oposición insisten que el gobierno no es transparente

Luego de un intenso debate de tres horas se aprobó el pasado jueves con el voto de la mayoría oficialista la rendición de cuentas del periodo ejecutivo del año 2020. La oposición, por su parte, lanzó fuertes denuncias vinculadas a diferentes tipos de irregularidades considerando la «falta de transparencia de la gestión» que fue respondida con diferentes argumentos por los concejales torchistas.

Pasadas las 19.00 hs comenzó la sesión ordinaria que dio tratamiento al análisis de la administración de los recursos públicos llevada a cabo por el gobierno de Walter Torchio durante el año pasado. Siempre trae acalorado debates porque se trata nada más y nada menos que se hizo el dinero de los casarenses.

Primeramente, de la banca oficialista la concejal Lusina Delponte fue la encargada de hacer un repaso de los gastos totales a lo largo del 2020 donde en gran parte fueron destinados al área de salud teniendo en cuenta el impacto del covid en la ciudad. Además especificó lo invertido en las distintas áreas municipales troncales como salud, obras públicas, educación y el área de acción social.

Luego y a lo largo de la continuación del debate expusieron diferentes concejales de la oposición como Andres Aguirrezabla, Andrea Coronel, Maria Lucas y Ramiro San Juan donde fueron detallando que el municipio continuó gastando en servicios no prestados como en el caso de seguridad y con facturas por los mismos montos denunciados en la rendición del año pasado y a nombre del mismo proveedor. Además remarcaron que hay repetición de proveedores, en algunos casos se contrata siempre a los mismos y que hay empresas que parecen haber sido creadas pura y exclusivamente para facturarle al municipio porque hay muchas facturas con su numeración correlativa.

Estas fueron algunas de las denuncias que seguramente continuarán en diferentes pedidos de informas solicitados al ejecutivo a modo de dar respuesta a los concejales ante las mismas.

Por su parte, los concejales Martin Serra, Cluadio Coronel y Mariana Nuñez continuaron con sus exposiciones detallando todo el trabajo realizado por la gestión durante el año tan complejo que fue el 2020 y que continua siendo este año.

Más allá de la pandemia, estamos en un año electoral, por lo que el espacio de recinto se convirtió en un ring donde desde cada espacio buscan mantener su liderazgo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *