Advertisement:

El HCD celebró una emotiva sesión homenaje a las mujeres en su día

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en el día de ayer, el Honorable Concejo Deliberante celebró una emotiva Sesión Homenaje en el centro de Plaza San Martín.
El evento convocó a más de 40 mujeres cuyo rol durante la pandemia fue destacado y también a los movimientos feministas que tuvieron la oportunidad de «hacerse escuchar», exponiendo su punto de vista sobre la actualidad de la problemática de género.
En primer término, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, abrió la sesión y tras la votación fueron declarados de Interés Legislativo el programa «Oír Tu Voz», llevado adelante por el Poder Ejecutivo Municipal, y también el homenaje denominado «El Rol de la Mujer Casarense en Tiempos de Pandemia».
Posteriormente, las representantes de los movimientos feministas Mu.F.A, Mumalá y Marea tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes y expresar palabras alusivas a este día tan importante. Los concejales Agustina Lombide, Maricel García y Andrés Aguirrezabala hicieron lo propio.
El Intendente Torchio fue quien tomó la palabra minutos más tarde, resaltando el papel de la mujer en este momento de la historia y la difícil tarea de «educar a los hombres» y que estos acompañen el proceso de reconocimiento de los derechos de la mujer y se generen oportunidades en forma igualitaria.
Acto seguido se procedió a realizar el homenaje a las mujeres que realizaron una labor destacada durante la pandemia, donde se les entregó una mención a ciertas personalidades en representación de todas aquellas que ocuparon un lugar clave en la lucha contra el virus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mujeres reconocidas fueron: Adriana Bidini, Agustina Gutiérrez, Agustina Vieyra Giménez, Alejandra Roldan, Alicia Magagnini, Ana Luna, Andrea Giménez, Bibiana Ciccarelli, Blanca Campioni, Brenda Cardozo, Carolina Kozac, Cristina Suarez, Daiana Capua, Daniela Manfredi, Elisa Bonnettini, Elvira Sparnochia, Esther Alcaraz, Fabiana Esclavo, Florencia Olivan, Genara Luna, Glenda Coronado Ochoa, Graciela Cabalcagaray, Graciela Cortes, Graciela Illárraga, Graciela Lucero, Jeniffer Zuigart, Karina Acuña, Laura Ascencio, Loreley Torres, Lorena Liroz, María Cristina Irurtia, Nadia Maldonado, Natalia Canullan, Natalia Rosas, Norma Elola, Norma Gost, Rocío De La Fuente, Soledad Gallardo, Estela Carmona, Valentina Gorri, Valentina Vicente, Vanesa Fernández, Vanina Gandini y Viviana Frase.
Al cierre de la sesión, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, destacó este reconocimiento a la labor de las mujeres durante la pandemia y puntualizó que el mismo «es extensivo a todas las mujeres que ocuparon un lugar en la primera línea de defensa a la hora de enfrentar el virus. Tanto en el área de salud como en servicios urbanos, GUM, Educación, en localidades rurales y en el propio Palacio Municipal hubo mujeres que no pararon durante la pandemia, que duplicaron su esfuerzo, que se transformaron en parte esencial del equipo que hizo frente al virus en nuestra ciudad. Para todas ellas, es este reconocimiento», cerró.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *