Advertisement:

Desde el HCD adhirieron al proyecto de ley de gas «zonas frías»

El pasado jueves, en la Sesión Ordinaria N°6, ingresó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para  manifestar beneplácito y apoyar al proyecto de Ley del Gas, que impulsa a declarar “ZONAS FRÍAS” a más de cuarenta municipios de todo el país, incluyendo el partido de Carlos Casares.

Esta iniciativa prevé la recategorización tarifaria del gas para varios distritos del país, incluyendo la ciudad de lo cual se traduciría en descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento para el consumo domiciliario del servicio.

Este proyecto de ley fue aprobado el viernes en Diputados y pasó al Senado. En solo 4 días, la Cámara de Diputados debatió en comisión y aprobó en el recinto esta propuesta que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *