Advertisement:

Daniel Stadnik: «No vamos a paralizar ninguna actividad económica»


A pesar del gran aumento de casos que se viene dando de manera sostenida en Carlos Casares el Intendente, Daniel Stadnik argumentando que el 99,9% de los contagiados de covid son pacientes con síntomas leves y ambulatorios. Expresó que por el momento no va a haber restricciones en actividades comerciales.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Intendente municipal, Daniel Stadnik junto al Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer, a pesar de la suba de casos, llevaron tranquilidad a la población ya que, “gracias a Dios todas las personas que contrajeron COVID tienen síntomas leves y hay un solo internado que no está vacunado (persona de 91 años)”.

El aumento de los casos no se traduce en colapso del sistema de salud ya que el 99,9% de los pacientes positivos son ambulatorios. Hay 2 pacientes internados de los cuales uno es un paciente positivo con dos vacunas dadas al que se le está dando el alta en estos días y, el segundo es una persona no vacunada de 91 años, amplió el Director del Hospital, Wilson Ramseyer.

En tal sentido, Stadnik resaltó que esta situación también se da “gracias a nuestro sistema de salud y a la vacunación de los casarenses que nos va a permitir poder pasar el fin de año y el verano con reuniones familiares, actividades sociales y comerciales sin problemas”.

Además, anunció que no se va a paralizar ninguna actividad económica y, ni siquiera habrá aforos pero si, se ha determinado la suspensión de la Fiesta Nacional del Girasol, la celebración del 8 de enero por el día del pueblo y, toda actividad organizada y patrocinada por el municipio ya que no afecta a nadie económicamente.

En ese caso, el municipio no saldrá a clausurar lugares pero si apela a la conciencia de cada vecino. Por eso, “queremos
persuadir a todos los comerciantes de toda índole para que exijan el pase sanitario con el fin de asegurarnos de que los concurrentes tengan las dos dosis”.

También, Stadnik recordó que en el municipio el que no tiene pase sanitario no entra, sea empleado o vecino que necesite realizar un trámite.

Y sobre este punto, Ramseyer marcó que el pase sanitario es para incentivar a la vacunación y que, el barbijo debe seguir usándose siempre en todos lados.

DATOS PARCIALES DEL DÍA

Esta mañana solamente en el hospital se hisoparon 169 personas, 88 dieron positivos, se aguardan para la tarde más hisopados y resultados en el CIC y, los privados.

DÍAS DE HISOPADOS

En el hospital se va a hisopar el 31 y 1 como se viene haciendo lunes, martes, miércoles y jueves inclusive, viernes y sábado también en el mismo horario y forma. La semana que viene también y, en el CIC está martes, miércoles y jueves en el horario de la tarde.

Antes de cerrar el discurso, Ramseyer aseguró que no está claro todavía en ciudad de Buenos Aires y provincia si esta tercera ola es Delta u Ómicron porque la secuenciación genómica tarda de 7 a 10 días en hacerse; Delta es más agresiva y Ómicron es más leve y más contagiosa, eso es lo que todavía no se puede determinar, cuál de las dos es.

Y cerró diciendo que el sistema de salud está preparado para internación como antes pero no hay casos para activar el
protocolo sector C, guardia COVID e internación porque el sistema no está saturado.

Advertisement: