Advertisement:

Carlos Casares bajó a fase 3 por el crecimiento de contagios

En la habitual conferencia de prensa de los martes, el gobierno bonaerense actualizó el mapa epidemiológico de la Provincia. Hubo seis municipios que descendieron a Fase 2 y sumarán varias restricciones, entre las que se encuentra la suspensión de las clases presenciales por 14 días. 11 distritos bajaron a fase 3 y entre ellos se encuentra Carlos Casares.

Días atrás el propio jefe comunal, Walter Torchio había anticipado que podían llegar nuevas restricciones ante el sostenido aumento de contagios y desde provincia lo efectivizaron.

El crecimiento sostenido de casos positivos de coronavirus en Carlos Casares hicieron que desde la provincia tomen la decisión de bajarlo de fase e incrementar las restricciones.

De los 135 municipios, 52 quedaron en Fase 2, de los cuales 40 son los del AMBA. Además, 60 municipios quedaron en Fase 3 y 23 en Fase 4.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que estos municipios descedieron a Fase 2 en forma automática de acuerdo a los indicadores establecidos por el decreto nacional que define las zonas en “alerta epidemiológica”.

“Carlos Tejedor tiene una ocupación de camas muy baja pero la intendenta, en forma muy responsable, solicitó bajar a Fase 2”, expresó el funcionario.

En tanto, Castelli y General Villegas ascenderán a Fase 3 y volverán a las clases presenciales. A Fase 3 descendieron 11 municipios entre los que se encuentra Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *