Tras idas y vueltas entre licencia y renuncia, el actual intendente Walter Torchio que asumirá el próximo 10 de diciembre como senador provincial dejará definitivamente el cargo de jefe comunal. En su lugar asume Daniel Stadnik.
En principios Walter Torchio había solicitado al Concejo Deliberante la licencia como intendente con el objetivo de darle continuidad a la sucesión de Daniel Stadnik, y en caso de excepcionalidad, poder retomar el cargo. Pero la oposición no estuvo de acuerdo.
Desde el espacio de Juntos por el Cambio no dieron quorum y expresaron que el intendente debía renunciar. A pesar que desde su propio espacio en otras ciudades se le había aceptado la licencia, como es el caso de Erica Revilla, intendenta de General Arenales y flamente senadora provincial.
Al ser consultado por PortalElToro.com, Andrés Aguirrezabala comentó «Entendemos que existe incompatibilidad de cargos conforme lo establece el art 7 de la ley orgánica municipal».
“La gente de Carlos Casares lo eligió para que se desempeñe como legislador. Que cumpla ese compromiso. Que se ajuste a la ley”, había expresado el edil macrista días atrás.
TRAMIENTO DE LA RENUNCIA
Según lo informó el Honorable Concejo Deliberante este martes 7 de diciembre se llevará a cabo la 3º sesión extraordinaria del 2021 para tratar la licencia del actual intendente, Walter Torchio para que pueda asumir como Senador Provincial.
Por lo tanto, desde el 7 de diciembre Daniel Stadnik será el nuevo intendente de Carlos Casares por el plazo de 2 años. En caso de licencia, en su lugar quedará como intendenta interina, Mariana Nuñez.