Advertisement:

Zona Fría: Camuzzi notifica a sus usuarios sobre los “descuentos del 30% o 50%” en las próximas facturas de gas

La empresa comunicó a los vecinos que en la próxima factura accederán al beneficio otorgado por la Ley. La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses.

Durante esta jornada la empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a notificar a usuarios de diferentes localidades bonaerenses que a partir de la próxima factura se aplicarán los descuentos que van del 30 al 50% en la tarifa de gas.

Esto tal como se estableció en el marco de la Ley N°27.637, que viene a dar cumplimiento con un reclamo histórico de muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires, especialmente aquellos ubicados en el oeste y suroeste bonaerense que soportan climas muy fríos

Los que aún no recibieron la notificación, en los próximos días verán reflejado el beneficio cuando reciban la boleta, garantizó la empresa.

La normativa, ya promulgada por el Gobierno nacional, contempla una disminución del 30% en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50% para los sectores más vulnerables. Cabe señalar que el descuento se aplica sobre la tarifa de gas, pero no así sobre los impuestos que componen la factura.

“Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30%”, es el mensaje que recibieron miles de usuarios en los últimos días desde la empresa prestadora del servicio.

El comunicado de Camuzzi:
¡Hola!

Queríamos contarte que se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe. Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio.

Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30 o 50 por ciento, según corresponda, por Ley N° 27.637 de Zona Fría.

Los municipios que serían alcanzados
En la Provincia de Buenos Aires, este beneficio se aplicaría en los siguientes partidos bonaerenses: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *