Advertisement:

Para mudarte a Miami, antes consultá al experto en bienes raíces Antonio Khoury

Si algo está claro en las últimas tendencias de viajes, es que Florida nunca ha sido más popular. Con los trabajo flexibles home office, los trabajadores remotos han estado acudiendo en masa al sur de la Florida, en particular a Miami. Ahora que la pandemia se calma, muchos están reconsiderando dónde vivir, ya sea de forma permanente o al menos durante el invierno.

Hablamos con el experto en bienes raíces, Antonio Khoury, Director Gerente de Compass y director del Grupo Antonio Khoury. Compartió sus conocimientos sobre el mercado inmobiliario de Miami. Si está considerando mudarse o comprar una casa de vacaciones en el sur de Florida, querrá escuchar lo que él tenía que decir.

Después de una década de asesorar a los clientes y cerrar más de $500 Millones en ventas en el mercado del noreste, Antonio Khoury Group vio rápidamente la tendencia de los profesionales que se mudaron a Florida durante el año pasado.

Los bostonianos y neoyorquinos han estado agregando casas en Florida a sus carteras de bienes raíces en masa. “Hicimos una expansión inmediata al mercado de Miami sabiendo que podíamos aprovechar nuestras alianzas estratégicas dentro de Compass para atender mejor las necesidades de los clientes del noreste que buscan comprar una casa en la región. Mi grupo de bienes raíces ha facilitado más de $ 20 millones en cierres exitosos en Florida en los últimos meses”, dijo el Sr. Khoury.

ÉXODO MASIVO A FLORIDA
El sur de Florida siempre ha sido un atractivo, es el segundo o tercer mercado doméstico para los pájaros de las nieves que viven en el noreste. “El éxodo masivo durante el COVID-19 al sur de Florida fue ciertamente evidente. Yo diría que COVID-19 aceleró los planes de ser propietario de bienes raíces en un clima más cálido donde su dinero lo lleva mucho más lejos que en el noreste, ¡mientras está a solo a un corto vuelo de distancia! ” Dijo el Sr. Khoury.

Con el éxito del lanzamiento de la vacuna, muchos compradores han recuperado la confianza en el mercado del noreste y, por lo tanto, todavía tratan al mercado del sur de la Florida como un destino de segunda residencia.

Pero según el Sr. Khoury, “la segunda mayor contingencia de compradores en el mercado del sur de Florida son aquellos que se han beneficiado de que sus empresas permanezcan virtuales o se hayan adaptado a estructuras de trabajo flexibles a largo plazo, es decir, jóvenes profesionales de Boston y Nueva York”.

“Estos compradores han encontrado en el mercado de Miami una base de operaciones mucho más atractiva debido a sus ventajas ”, remarcó el empresario.

Cosas como precios de alquiler de lujo más accesibles, precios de condominios de lujo más accesibles, espacio privado al aire libre, el clima cálido, todo ello en la misma zona horaria que Boston y Nueva York están atrayendo a estos jóvenes profesionales.

Sin embargo, el Sr. Khoury señala: “Investigue antes de echar raíces en Miami. Tiene muchos vecindarios distintos, que están diseñados para diferentes estilos de vida y personalidades “. Y este es otro factor que ha causado el boom en Miami, sus diversos vecindarios atienden a un amplio grupo de compradores.

“Brickell, por ejemplo, es el área con la mayor cantidad de edificios residenciales de servicio completo, oficinas, restaurantes y vida nocturna. Dado el aspecto general de servicio completo del vecindario, se ha convertido en el área de referencia para aquellos que buscan pied-a-terres “. Dijo el Sr. Khoury.

WYNWOOD CONOCIDO COMO “EL BROOKLYN DE FLORIDA”
Por el contrario, Wynwood es conocido como “el Brooklyn de Florida” porque sirve como centro creativo y cultural de la región. Justo al norte del centro de Miami, Wynwood alberga las famosas paredes de Wynwood, galerías de arte, restaurantes eclécticos, boutiques y murales coloridos.

LAS AGUAS CRISTALINAS DE SOUTH BEACH
Y finalmente, por supuesto, está la famosa South Beach. “Famosa por sus aguas cristalinas y playas de arena, South Beach alberga propiedades inmobiliarias de alta gama frente al mar, clubes de playa y hoteles de 5 estrellas, todo a solo 10 minutos del centro”. Dijo el Sr. Khoury. Se puede caminar todo el año, con innumerables restaurantes y vida nocturna, este es el lugar para el comprador que quiere poder estar cerca del agua, pero aún conectado con todo lo que Miami tiene para ofrecer.

Dado que Miami tiene tantos vecindarios diversos, el Sr. Khoury recomienda pasar algún tiempo en Miami antes de decidirse por un área en la que comprar, pero hacerlo rápido porque hay muchos otros trabajadores remotos que actualmente piensan exactamente lo mismo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *